SEGURIDAD PARA LOCALES COMERCIALES

(0) Blog Cerrajeros

Tener un local comercial más seguro

Los locales comerciales son propiedades que requieren de especial atención en cuestión de seguridad puesto que en su interior resguardan mercancía y objetos de gran valor. Contar con un local comercial seguro y reducir al mínimo las probabilidades de que sea objetivo de la delincuencia es prioridad para cualquier propietario o comerciante.

En la actualidad, los índices de robos son cada vez mayores y por lo tanto seguir ciertas pautas de seguridad de cerrajeros profesionales y hacer de ellas un hábito, es fundamental para elevar el nivel de protección de nuestro comercio.

Consejos

Como empresa de cerrajeros, hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a tener un local comercial más seguro y a mantener a raya a los amigos de lo ajeno.

En primer lugar, debemos dar especial importancia a todos los elementos que sirvan de barrera protectora en todos los accesos al local, como las puertas y ventanas. Es recomendable invertir en sistemas de protección como persianas metálicas.

Las persianas o cierres metálicos, son elementos ideales para este tipo de negocio y brindan un mayor grado de seguridad gracias a los materiales resistentes con las que son fabricados. Esto permite proteger la fachada de su local comercial ante cualquier ataque de tipo vandálico. Otra ventaja más, es que dependiendo el modelo que se elija, puedes permitir o no, la visibilidad al interior del negocio.

Contar con una buena cerradura y candados también es una medida que se debe tomar. En la actualidad, en el mercado podemos encontrar gran variedad de cerraduras especiales para locales comerciales y cierres metálicos, cuyo nivel de seguridad y protección es elevada, y que difícilmente pueden ser vulneradas por los ladrones.

Sistemas de Alarmas

El uso de sistemas de alarmas, sensores o cámaras de vídeo vigilancia también son medidas muy usadas en los locales comerciales. Estos elementos no sólo sirven para disuadir a los ladrones; las alarmas ayudan a notificar a los Cuerpos de Seguridad en caso de que se haya producido un allanamiento en la propiedad y las cámaras de seguridad permiten obtener imágenes del salto e incluso pueden proporcionar pistas para lograr la detención de los delincuentes.

Ambos sistemas de seguridad deben contar con un mantenimiento y supervisión periódica. De este modo, usted podrá asegurarse de que funcionan de forma adecuada y de estarán activas en caso de presentarse cualquier eventualidad.

No olvide proveer a su local comercial de una buena iluminación, tanto dentro como en su fachada. Recuerde que los amigos de lo ajeno aprovechan las zonas oscuras para realizar sus fechorías sin ser identificados.

El momento de apertura o cierre del local, es el más aprovechado por los ladrones para obtener acceso al mismo. Observe a su alrededor antes de hacerlo y en la medida de lo posible, hágalo acompañado.

Prepare a sus empleados para que tengan una actitud vigilante en todo momento. Es importante que sepan identificar a personas que actúen de forma sospechosa.

Evite colocar mercancía de gran valor al alcance de cualquiera. Para estos casos, utilice vitrinas con candados. Así mismo, se recomienda no dejar dinero a la vista de las personas que están en el local ya que ello podría incitar a cometer robo. Es preferible mantenerlo a buen resguardo dentro de una caja fuerte.

Si necesita maximizar el nivel de seguridad y protección de su local comercial, póngase en contacto con una empresa de cerrajeros quienes podrán orientarle en cuanto a la instalación de sistemas que permitan hacer de su negocio un lugar más seguro

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =

*