TENER UNA VIVIENDA MÁS SEGURA

(0) Noticias

Cómo aplicar medidas y hábitos diarios

Los cerrajeros especialistas aseguran que para poder disfrutar de una vivienda segura y protegida, es necesario aplicar una serie de medidas y hábitos diarios, con los cuales podremos mantener a raya a los delincuentes que intenten tener acceso a nuestro hogar.

Con la llegada del verano, muchas familias aprovechan la época para viajar, lo que se convierte en la oportunidad perfecta para que los amigos de lo ajeno ejecuten sus ataques.

Consejos

A continuación, te presentamos una serie de consejos y pautas que te ayudaran a evitar que tu hogar sea víctima de la delincuencia.

Es importante que siempre que nos ausentemos de la vivienda, así tan sólo sea por cinco minutos, nos aseguremos de cerrar la puerta con llave. De lo contrario, su entrada podrá ser vulnerada en cuestión de segundo, gracias a los diversos métodos que utilizan los delincuentes para burlar las cerraduras.

Cerrar con llave, hace que la tarea del ladrón sea más complicada, e incluso puede hacer que desista  de sus intenciones. La puerta de entrada de tu hogar es un elemento fundamental para su protección, así que asegúrate de que está en buenas condiciones, incluyendo también elementos como sus bisagras, manilla y su marco.

Al salir de casa, asegúrate siempre de que tanto las puertas de accesos como las ventanas se encuentran bien cerradas.

Periódicamente, y más aún si piensas salir de viaje, debes revisar el estado de tus cerraduras. Con el paso del tiempo, estos elementos suelen perder eficacia por el constante uso que le damos, así que es mejor actualizarla y sustituirla por un modelo de cerradura más segura.

Olvídate de esconder la llave cerca de la puerta, en el buzón o en una maceta como repuesto en caso de que las extravíes. Los ladrones son profesionales del robo y se conocen todos los trucos. Es mejor dejar una copia o duplicado de la llave a un familiar o a una persona de confianza.

Evitar tener objetos de valor, dinero o documentos de gran importancia dentro de tu domicilio a plena vista. Como cerrajeros, recomendamos la instalación de una caja fuerte que pueda resguardar  la integridad de tus objetos y propiedades. También, mantén actualizado un inventario de tus  posesiones más valiosas, incluyendo tus aparatos electrónicos.

Si vives en un edificio o comunidad de propietarios, asegúrate de que tú y tus vecinos no abran el portal a personas extrañas o desconocidas. Muchas veces los ladrones logran acceso a estas viviendas haciéndose pasar por trabajadores del gas, electricidad o teléfono. Ante la duda, es mejor exigir que la persona acredite su identidad.

Si vas a salir de viaje  o te ausentarás durante unos días, no comentes tus planes a personas extrañas o a través de las redes sociales, ya que esto podría dar luz verde a los ladrones al saber que no habrá nadie en casa. Si tienes hijos, asegúrate que ellos también sigan esta pauta de seguridad.

Cuando te ausentes, intenta hacer que tu vivienda no de la sensación de que no hay nadie, ya que esto puede ser indicio para que los delincuentes ataquen. En estos casos, recomendamos la instalación de un sistema de programación de luces con temporizadores automáticos. También puedes pedir a una persona de confianza que regularmente recoja tu correo o de una vuelta por tu hogar.

Siguiendo esta sencilla lista de consejos y pautas, logras hacer de tu vivienda un lugar más seguro y protegido.

Cámaras de vídeo vigilancia

La instalación de un buen sistema de alarmas o cámaras de vídeo vigilancia también son una medida muy eficaz, sobre todo como elementos disuasorios para evitar que los amigos de lo ajeno entren en tu hogar. En el caso de las alarmas, éstas deben conectarse y activarse siempre que salgamos de la casa.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

*